19 octubre, 2021
El Presidente Alberto Fernández no llegó a visitar la planta de Aluar durante su paso por Puerto Madryn, pero recibió en el Hotel Rayentray al titular de la empresa, Javier Madanes Quintanilla.
Por cuestiones de agenda, Alberto Fernández no alcanzó a concretar su visita a la planta productora de aluminio primario en la localidad portuaria, sin embargo mantuvo un encuentro con el titular de la empresa. La visita estaba prevista para la mediatarde pero el itinerario se fue atrasando desde la salida de Comodoro casi una hora más de lo previsto. Además la reunión con el sector turístico concentró en Madryn el discurso y la atención del primer mandatario hasta la caída del sol.
En ese marco se dió la reunión entre el Presidente de la Nación y los directivos de la empresa, que pudieron conversar en las instalaciones del complejo costero, oportunidad en la que el Jefe de Estado se puso al tanto de las diferentes actividades que está desarrollando Aluar, y los planes de inversión que están abocados a emprender a partir de la firma de los nuevos convenios, que van a facilitar la puesta a pleno de las instalaciones de la planta.
Aluar había reactivado su planta al 75% tras la pandemia y ahora luego de los acuerdos que le mantendrán los costos de la energía anunció la reactivación a pleno de su producción. Entre los temas prontos a definir Aluar tiene en agenda la continuidad de la construcción de 90 cubas pendientes del Poryecto AMPAP II, la continuidad de su parque eólico y la renovación de la consesión de la represa Futaleufú, todos temas que requerirán de un aceitado vínculo con el poder político de turno.