16 diciembre, 2022
Había especulaciones que hasta este viernes a la noche el Presidente podría viajar a aQatar, pero el mismo desestimó la posibilidad. El embajador argentino representará al gobierno en el partido final.
Alberto Fernández mantiene la cábala y no viaja a la final Argentina-Francia
El presidente dejó en claro que se quedará en el país en lo que podría ser la consagración de Argentina. Los motivos apuntan a que está siguiendo de cerca la situación económica y por supuesto también pesaría el miedo de que lo tilden de “mufa” si algo no sale bien.
Según su entorno y debido a la crisis económica y social que vive el país, no sería lo adecuado viajar por única vez a un espectáculo deportivo.
En este sentido, y por miedo a ser declarado como “mufa”, la comunicación presidencial evitó cualquier expresión suya respecto de la actuación de la “Scaloneta” en Qatar.
A pesar de su gran fanatismo por el fútbol, el mandatario no realizó ningún tipo de posteo en sus redes sociales y directamente se llamó a silencio ante cada triunfo de Argentina, algo distinto a lo que dirigentes importantes del país hicieron.
Como suele ocurrir cuando se define el último partido del certamen, la FIFA invita por protocolo a los presidentes de las naciones finalistas. Emmanuel Macron está en Qatar a la espera del resultado en la final. Alberto prefiere abstenerse.
Según esta decisión, si Messi levanta la copa será en una histórica foto donde estarán Macron, Infantino, y el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás.