23 enero, 2025
El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, le pidió al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que se incorpore al debate del Presupuesto, que el Gobierno prorrogó por decreto. en una reunión que mantuvieron junto a otros bloques para analizar el esquema de trabajo para las sesiones extraordinarias
El planteo fue realizado por el presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, en el encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para diagramar el esquema de trabajo en las sesiones extraordinarias.
En diciembre, el oficialismo decidió suspender el debate del Presupuesto 2025 ante la falta de acuerdo entre la Libertad Avanza (LAA), los bloques dialoguistas y los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), que pedían aumentos en los recursos coparticipables, y para las cajas jubilatorias. «Entregamos una propuesta concreta que es aprobar el Presupuesto del Gobierno», señaló De Loredo.
En ese sentido, el diputado radical subrayó: «Estamos dispuestos incluso a aprobar el Presupuesto del Gobierno a libro cerrado, un presupuesto con el cual tenemos diferencias, en materia educativa, de salud y planteos que hicieron nuestros gobernadores».
Consideró que entre una propuesta «irresponsable que cierta oposición que intentó armarle al Gobierno y la idea del Gobierno de sentirse cómodo con una segunda prórroga presupuestaria que permite disponer de cerca de 25 billones de pesos de forma discrecional, la imposibilidad de contralor del Congreso es muy grande». En ese sentido, el diputado radical agregó: «Mientras no tengamos Presupuesto por ley, inversiones de calidad no van a venir, sino que van a venir inversiones más vinculadas al mundo financiero».
*NA/P