27 marzo, 2022
Así lo confirmó José Luis Espert, que quiere sumar esa medida a la sesión especial del 5 de abril. Afirman que tienen los votos
Juntos por el Cambio ya pidió el viernes una sesión especial en la Cámara de Diputados para el 5 de abril, a fin de tratar ese día la derogación de la Ley de Alquileres. Habrá que ver si consiguen en quórum para sesionar, y por lo pronto los libertarios anticipan que se sumarán.
Así lo confirmó este sábado José Luis Espert, quien por radio Rivadavia dijo también que “ahí aprovecharíamos nosotros para derogar la Ley de Abastecimiento”. Apuntó que tienen un compromiso en ese sentido dado por los diputados del Pro Cristian Ritondo y Diego Santilli, con los que coincidió en un programa de televisión. “Ese sí es un proyecto nuestro”, agregó Espert, quien al referirse a la Ley de Alquileres la calificó lisa y llanamente como “el aborto este de la naturaleza que hizo (Daniel) Lipovetzky y compañía”.
Sin la cuestionada norma vigente, Espert estimó que “se va a normalizar un poco la situación, porque la Ley de Alquileres actual ha metido tanto ruido en el sistema que los precios tienen un componente de miedo y riesgo enorme, que desaparecería con una derogación”.
¿Están los números para lograr esos objetivos? “Yo creo que los votos están; 116 tiene Juntos, que ahí casi todos la quieren derogar, más los 4 liberales… estamos cerca”, estimó Espert.
Lo cierto es que a los 120 diputados citados habría que sumar a los 8 del interbloque Federal y bastaría con al menos uno de los dos diputados de SER. Pero para aprobar un proyecto sin dictamen, como sucede con la eventual derogación de la Ley de Alquileres y la de Abastecimiento que quieren sumar los libertarios, necesitarán los 2/3. Habrá que ver entonces cuál es la decisión del Frente de Todos: si se hace presente, puede obturar esa mayoría especial, o bien podría sumarse a la movida y terminar aprobando al menos la derogación de la Ley de Alquileres. Se verá.
*Parlamentario