5 enero, 2022
Habrá franjas horarias en las que sólo podrán ingresar al sector Check in los pasajeros, no así los acompañantes. Es por pedido de los gremios ante la suba de contagios y por tener creciente personal como contacto estrecho.
El Aeroparque Jorge Newbery implementó desde este martes el ingreso restringido en ciertos horarios para los acompañantes de los pasajeros, una medida que busca evitar nuevos contagios en momentos en que viene creciendo el número de casos de coronavirus entre el personal aeronáutico.
Según se informó la medida restringe el acceso únicamente a pasajeros entre las franjas horarias que van de las 4:00 a las 7:00 y de las 16:00 a las 19:00, y en principio, tendrá vigencia desde este martes hasta el 8 de enero.
El control de ingreso se limitará al sector check in, mientras que el resto de la terminal está habilitado al público general, sin cambios en la modalidad vigente hasta ahora.
Durante el lapso que duren las restricciones, se procederá al cierre de puertas automáticas en sector pre check in, y quedarán habilitadas solo dos puertas controladas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Esta medida restrictiva fue pedida por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), mientras que la coordinación de la implementación se realizará con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La determinación se tomó luego que varios gremios reclamaran avanzar en este sentido debido a las bajas que tuvieron entre sus afiliados, tanto sea por contagio directo o por contacto estrecho de coronavirus.
Incluso el lunes, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había advertido por posibles «modificaciones y/o cancelaciones» debido a los contagios.
*EC