2 octubre, 2021
El Gerente General de JetSmart Argentina, Gonzalo Pérez Corral, confirmó que la compañía incluyó a Chubut en sus nuevas rutas aéreas y anunció que desde 20 de octubre habrá tres vuelos semanales de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia.
Ya a fines de agosto pasado la empresa Jet Smart había anunciado que comenzaría a operar en Comodoro Rivadavia, en lo que será la nueva ruta aérea que unirá la ciudad petrolera con Buenos Aires. En las últimas horas se confirmó la fecha del primero vuelo que será el 20 de octubre próximo.
Según se anunció, serán tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes, con tarifas desde $3.999 final por tramo, uno de los temas de mayor interés para la población dados los costos innaccesibles que detenta la línea de bandera que actualmente monopoliza el circuito.
“El 20 de octubre es el vuelo inaugural. Vamos a estar sirviendo desde Buenos Aires a Comodoro tres veces por semana, estamos muy contentos de sumar una nueva ruta a nuestra red”, afirmó Pérez Corral.
JetSMART es una línea aérea lowcost creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión con más de 15 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost a nivel mundial. En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).
Asimismo, se refirió a los planes de corto y mediano plazo, y aclaró que “nuestro objetivo es de conectar a 100 millones de pasajeros en toda Sudamérica para el 2028. Vamos a contar con 100 aviones que ya compramos e iremos desplegando. El mercado de cabotaje claramente tiene que expandirse, en todas las ciudades que no volamos nos llaman para que vayamos. Hace falta más competencia y federalizarse mucho más», dijo a Canal 9.
Pérez Corral indicó además que respecto a las nuevas rutas “nosotros vemos todo, el movimiento de la sociedad en su conjunto por motivos particulares o turismo, y las corporaciones. Eso es muy importante a la hora de decidir destinos», y destacó que Argentina y particularmente la Patagonia» tiene muchas oportunidades para poder desarrollarse».