ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



17 marzo, 2022

Adelantamiento electoral en Chubut: el senador «Nacho» Torres denunció que se trataría de ‘una trampa electoral’

Para el senador Ignacio Torres, los intentos provinciales de adelantamiento de las elecciones en Chubut no sería más que una trampa electoral de la cual vienen hablando de anticipar el proceso a marzo del año próximo y aplicar la controversial «ley de lemas» como sistema de elección de candidatos.

Al adelantar las elecciones a marzo, el oficialismo buscará despegar la realidad local de la nacional. Por otro lado, aprovecha el ‘aparato’ de gestión a su ventaja, en detrimento de los demás partidos que deben organizar sus campañas de manera autónoma.

Y la excusa para eliminar el sistema de primarias será que es un gasto, para lo cual se piensa en una ley de lemas que combina en el mismo acto a la interna con la general, porque el más votado suma los votos de los demás espacios internos.

Ignacio Torres asegura que esta estrategia ya no es un rumor sino que está instalado como una posibilidad cierta que impulsan tanto el Frente de Todos como el partido del gobernador Mariano Arcioni aunque, para el senador opositor, son todos del mismo espacio y así quedó reflejado en la reciente visita que realizaron dirigentes nacionales a Comodoro Rivadavia.

Analizó que cada vez que le preguntan sobre el tema al gobernador elude la respuesta concreta.

Respecto a la posibilidad de «ahorrar recursos» evitando la interna o desdoblar para despegar la realidad local de la nacional que suele utilizarse como argumento, Torres sostuvo que «eso es zaraza» para disfrazar el verdadero objetivo que es el deseo de perpetuarse en el poder.

Torres sostuvo que si quieren cambiar el sistema electoral lo hagan para mejorarlo, como por ejemplo implementando el sistema de boleta única.

De paso cuestionó a la llamada «transversalidad» que se quiere imponer, como si de distintos espacios puedan confluir en políticas comunes.

«Ojo que la transversalidad está muy cerca de la complicidad» dijo Torres, en lo que pareció un llamado más para la interna de Juntos por el Cambio.

En tal sentido dijo tajante que el límite es el kirchnerismo.

Se anota para la gobernación

 

En declaraciones radiales, afirmó «Si tengo que ser candidato a gobernador voy a asumir el desafío».

El senador nacional, quien resultó el más votado en la última elección legislativa celebrada el año pasado, admitió que está dispuesto a asumir el desafío de transformarse en candidato a gobernador de Juntos por el Cambio si esa es la decisión que toma su espacio.

Interpreta que en la coalición que integra hay candidatos competitivos para el próximo turno electoral y que él está dispuesto a asumir el desafío de anotarse para la gobernación o de acompañar si así le toca.

 

*NA/LU20RCH