20 diciembre, 2022
En la edición impresa de este martes del diario “El Chubut” recordó el incendio que sufrió el edificio ubicado en 9 de Julio entre Mitre y Pellegrini en diciembre del año pasado.
A un año del ataque a diario El Chubut, aún no hay avances judiciales ni culpables imputados
Vale señalar que el ataque al edificio se produjo en medio de las masivas movilizaciones en contra de la Ley de Megaminería que había aprobado la Legislatura días antes, y de un malestar social generalizado.
En la extensa nota editorial, el diario denuncia que lo ocurrido se trató de “el atentado más grave contra la libertad de prensa en la Argentina en el último año”, y sostuvo que el edificio fue blanco “de un atentado criminal”.
Dicho “atentado -fue- contra el Diario y contra la vida de medio centenar de personas que estaban en ese momento en el interior del edificio intentando sacar una edición a la calle, objetivo cumplido pese al fuego que trepaba desde la planta baja”, ponderó.
“El ataque fue perpetrado con bombas molotov, es decir botellas rellenas de combustible con una mecha de trapo empapado, que fueron preparadas en algún lugar, no muy lejos del centro”, asegura el medio.
“A un año del ataque criminal a El Chubut, y no hay justicia”, sostiene el medio en el título de la editorial, en la que recuerdan que por lo sucedido “hay una causa judicial en marcha, habrá acusados y un juicio oral. Esperamos justicia”.
“Tenemos la profunda convicción que aquel atentado asesino no fue una ocurrencia aislada de un grupo de marginales”, sostuvo el medio, que sigue reclamando el esclarecimiento de tan grave hecho.