22 julio, 2022
Ante la escalada que los diversos tipos de cambio atraviesan en los últimos días, el Ministerio de Economía sigue evaluando nuevas medidas
La crisis cambiaria que atraviesa el país llevó a que el Gobierno, puntualmente el Ministerio de Economía, tenga que tomar ciertas medidas para intentar frenar la situación en la que los diversos tipos de cambio suben día a día. Una de ellas, afectaría a los funcionarios y sus viajes.
La titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, mantuvo diversas reuniones entre las que se destacó una con el Gabinete nacional y otras dos con gobernadores de las distintas provincias argentinas. En ellas, la funcionaria intentó comunicar la situación económica que se viene, en una suerte de advertencia con respecto al gasto público.
Según se comunicó de manera oficial, la tensión que genera el contexto nacional en el marco económico afectará los recursos del Tesoro como así también la demanda de dólares, que se mantendrá durante algunos meses más.
Tanto Batakis como el presidente Alberto Fernández transmitieron tranquilidad respecto a que la obra pública no se paralizará, pero los fondos para la misma deben ser los que ya se tienen, es decir, no habrá más dinero.
A su vez, se difundió una de las medidas que maneja la ministra de Economía que tiene que ver con prohibirle a los funcionarios públicos que viajen al exterior, con algunas excepciones. Cabe remarcar que nada de esto fue confirmado y se esperan anuncios oficiales en las próximas horas.