Además en medio de un arduo debate quedó aprobada la autorización del cambio de nombre de la calle actualmente denominada Julio A. Roca. Será mediante la consulta a representantes de comunidades, de organizaciones sociales, de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios, referentes y personas que se autoreconocen como mapuche tehuelches que habitan en Trelew. Los mismos tendrán un plazo de 180 días corridos a contar desde la promulgación de la ordenanza para culminar con el proceso de selección de un nuevo nombre.
En tanto, las comisiones de receso estarán integradas por los/a ediles Claudia Iun, Olga Godoy, Virginia Correa, Juan Aguilar y Leandro Espinosa durante el mes de enero y Rubén Cáceres, Lorena Alcalá, Ezequiel Perrone, José Villarroel y Carol Williams por el mes de febrero.
Además, se definieron las autoridades del Concejo Deliberante para el periodo 2022.
A cargo de la presidencia continuará el Lic. Juan Ignacio Aguilar, a cargo de la Vicepresidencia primera estará la edil Carol Williams y en la Vicepresidencia segunda la concejala Claudia Iun.
En el mismo sentido, las presidencias de los bloques quedaron conformada de la siguiente manera: La presidencia del bloque Chubut al Frente quedó a cargo de Lorena Alcalá; del bloque Frente Patriótico, Leandro Espinosa; bloque Por Trelew, Claudia Iun, y del bloque Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres.
Seguidamente quedaron aprobados los proyectos de ordenanza que otorga licencia a los/a ediles Héctor Castillo, Sebastián de la Vallina y Sandra Tribuzio para su regreso a sus cargos en el Ejecutivo Municipal.
Asimismo quedó sancionada la ordenanza que crea el Plan Integral de Recuperadores Urbanos de Trelew.
Por último, se aprobó el nuevo incremento tarifario de IMPEESA S.A y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew.