El Intendente de Puerto Madryn valoró el gran trabajo conjunto que se realizó para que este hecho sea posible, destacando las inversiones que se desarrollan en materia educativa en nuestra ciudad
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó esta mañana la inauguración oficial de la Escuela Ítalo Argentina «Dante Alighieri», en la cual se viene trabajando desde hace muchos años y que hoy pudo concretar su apertura formal ante la comunidad.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Menna, autoridades del Consulado Italiano, representantes del Gobierno Provincial, del Municipio y de toda la comunidad educativa de dicho establecimiento educativo.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Menna, autoridades del Consulado Italiano, representantes del Gobierno Provincial, del Municipio y de toda la comunidad educativa de dicho establecimiento educativo.
El evento contó con la presencia de autoridades del Consulado de Italia en Argentina, el vicegobernador Gustavo Menna, el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta y referentes de la sociedad civil.
«Hoy participamos del acto inaugural de la Escuela Ítalo Argentina ‘Dante Alighieri’, lo que marca un día muy importante para Puerto Madryn, ya que siempre es una excelente noticia la inauguración de un nuevo establecimiento educativo», afirmó Sastre.
«Con este colegio, que es el bilingüe y bicultural más austral del mundo, se reafirma el trabajo articulado entre el sector público y el privado, máxime cuando se trata de educación, que es un pilar para que la sociedad sea la que queremos y nos merecemos», agregó el Jefe Comunal.

«Con este colegio, que es el bilingüe y bicultural más austral del mundo, se reafirma el trabajo articulado entre el sector público y el privado, máxime cuando se trata de educación, que es un pilar para que la sociedad sea la que queremos y nos merecemos», agregó el Jefe Comunal.
*MPM