Dólar Oficial $1363 $1416
Última actualización: 01/05/2026 18:30:54

Esquel: Irá a la cárcel porque encubrió, robó, desobedeció y agredió

Esquel: Irá a la cárcel porque encubrió, robó, desobedeció y agredió

La Fiscalía concluyó la investigación con un acuerdo de juicio abreviado en el que Jesús Gabriel Silva, reconoció los hechos por los que se lo acusó y aceptó una condena con declaración de reincidencia.

Vendió artículos robados, entró a robar a un estudio contable, desobedeció a la policía en un control y agredió a un policía. Ninguno de estos sucesos fue discutido por Silva, aceptó la acusación, reconoció haberlos cometido y aceptó cumplir una pena de prisión efectiva sin derecho a los beneficios de salidas transitorias, ni libertad condicional.

Los objetos que intentó vender fueron recuperados y pudieron entregarse a sus legítimos dueños. El robo ocurrió cuando el estudio contable estaba solo y en el último de los hechos quedó detenido en flagrancia. El acuerdo implicó la declaración de reincidente por tercera vez y la condena a quince meses de prisión efectiva.

*MPFCH/ foto contexto