ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



12 diciembre, 2022

Dos sabotajes en el Valle dejaron sin fibra óptica a las empresas “Claro” y “Movistar”

Dos sabotajes en el Valle dejaron sin fibra óptica a las empresas “Claro” y “Movistar”. Ambos hechos se produjeron el sábado a pocos kilómetros al sur de Trelew y dejaron a varios usuarios sin el servicio de internet y telefonía celular.

La policía se mantenía alerta por si se trató de un sabotaje para perpetrar algun atraco en la zona.

El hecho se suma a otro sabotaje reciente que ocasionó la caída de la torre de alta tensión cerca de Madryn que cortó el interconectado Patagónico con el Nacional.

Asimismo se dieron roturas sintomáticas en acueductos tanto de Madryn como de Trelew. Todas situaciones que complicaron los servicios esenciales en gran parte de Chubut precisamente el último fin de semana largo del año, con gran circulación de turismo interno y nacional.

 

Otra vez internet

Hacía meses que no se producían este tipo de sabotajes con fibra óptica que en un momento del año llegó a soprender a autoridades nacionales por ser excepcional en casi todo el país.

Las veces que han cortado la fibra óptica lo han hecho para neutralizar sistemas de seguridad “con el fin de hacer alguna caja fuerte”, recordaba este sábado a la noche una alta fuente policial.

Uno de los sabotajes fue denunciado por la empresa “Claro” desde Buenos Aires y cuando la policía se dirigió al lugar corroboró que luego de hacer un profundo pozo al costado de la ruta 3 a Comodoro Rivadavia habían cortado la fibra óptica.

Eso sucedió entre la noche del viernes y los primeros minutos de la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 1473. A unos diez kilómetros al sur de Trelew. Y los delincuentes dejaron abandonadas las herramientas que usaron en el lugar.

El otro corte, esta vez a una línea de fibra óptica de Movistar –según se conoció—se habría producido también a pocos kilómetros de Trelew, a un costado de la ruta 3 a Comodoro. Aunque la información trascendió de fuentes seguras, que revelaron que el servicio de telefonía celular e internet se había cortado cerca de la medianoche del sábado perjudicando –asimismo– a varios usuarios –sobre todo– de la zona sur de la ciudad.

 

*URT/R3