ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



7 abril, 2022

Sigue la polémica: Ronda 360 SRL se llevará $21 millones por «asesoramiento de imágen» de Chubut

Fuerte polémica por la contratación del Gobierno Provincial otra vez de una agencia de imágen foránea por una suma millonaria. Se trata de Ronda 360 SRL cuyo titular es Juan Cruz Argañaraz.

Sigue la polémica: Ronda 360 SRL se llevará $21 millones por «asesoramiento de imágen» de Chubut

Argañaraz, además de director de Ronda 360 SRL, se desempeña en la consultora Axon Marketing & Communications vinculada a la energía, por lo que se presupone que su contratación tendría que ver con el “Foro Energía del Futuro 2022″ que se realizará en junio próximo en Comodoro, anunciado por Arcioni, luego que Chubut fuera directamente ignorada en el lanzamiento nacional del clúster energético federal.

Sin embargo referentes políticos especulan de un asesoramiento de imágen vinculado también a revertir la percepción pública sobre la tortuosa gestión que le tocó al escribano comodorense.

Por lo pronto, la contratación millonaria de una consultora bonaerense levantó polvareda en la zona, y de hecho ya hay anuncios de pedidos de informes en diputados.

 

Datos del ‘bendecido’

 

La empresa que se llevará $21 millones de las arcas chubutenses se presenta en una de sus redes sociales en la que tiene poco más de 52 seguidores como «Somos una agencia de comunicación que te acerca a esas personas que necesitas para amplificar tu marca en medios online y offline».

En su red profesional Argañaraz además de director de Ronda 360, figura como colaborador de El Cronista y como redactor pasante de Clarín.

Pese a que no hay precisiones sobre el trabajo que realizará la consultora, ya es oficial su millonaria contratación, que recibió cuestionamientos por el momento que vive la Provincia, las postergaciones financieras de servicios locales, y las numerosas carencias que aún se arrastran en materia de inversiones y prioridades.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el concepto de la contratación de Ronda 360 SRL es «por servicios integrales de comunicación».

El importe es de 21.695.300 pesos, tratándose del Decreto N° 213 con fecha del 25 de marzo de 2022. 

La empresa Ronda 360 SRL fue constituída en 2018, figura bajo el Cuit 30716139650 con domicilio en calle La Pampa 1510 en el piso 15  de CABA. La SRL posee tres accionistas: Stefano Dante Cozza Di Carlo con capital mayoritario, María Victoria Álvarez y Juan Cruz Argañaraz como socio minoritario.